Guía SEO

Esta guía SEO para Principiantes en WordPress recopila las principales recomendaciones que debes poner en marcha.

Aunque muchos dicen que el SEO ha muerto y sus aguas siguen siendo oscuras,  no dejará de ser uno de los pilares importantes del marketing online. Es importante conocer los fundamentos para tener una web optmizada de cara a Google y ofrecer una excelente experiencia a los usuarios.

Una táctica clave que te permitirá detectar la demanda activa relacionada con tu producto.

Pero antes de comenzar de lleno, es bueno que sepas cómo funcionan los motores de búsqueda.

Grupo de estudios

Funcionamiento de Google

Supongo que ya sepas que Google es el buscador más utilizado y que monopoliza Internet. Así que todos las necesidades e inquietudes del mundo actual pasan por San Google.

Si quieres hacer crecer tu negocioel activo que Google puede darte es visibilidad. Sin ella, tu página no existe y si no te haces visibile, no podrás dar a conocer tus productos y por ende, dirás adiós a las ventas.

Son las visitas cualificadas, aquellas que están activamente buscando tus productos, las que pagaran tus facturas, no todos los seguidores que tengas en las redes sociales, por muchos «me gusta» que den a tus publicaciones.

El proceso que Google emplea para dar los mejores resultados a las consultas del usuario consta de 3 fases:

Crawling o rastreo

Las arañas de Google, también llamadas Google bots, están rastreando continuamente la red como un sabueso que busca su presa, para incorporar la información en el índice de resultados.

Indexación

En esta fase Google añade nuestra página al índice de resultados de búsqueda.

Logros de un Business

Qué es el SEO

Por supuesto cada uno dispone del tiempo que dispone pero es innegable que si quieres hacerte visible y captar clientes con tu web, deberás escribir. ¡Y mucho!

Tal vez hayas oído hablar tropecientas veces del SEO, acrónimo de Search Engine Optimization, o tal vez te interese saber simplemente cómo tener una web efectiva.

En cualquier caso, en este artículo SEO para Principiantes en WordPress lo descubrirás:

El SEO consiste en todas las acciones que ponemos en marcha para conseguir que nuestra página sea más visible en Google.

De hecho, conseguir tráfico orgánico (es decir, no hacer publicidad en Google o Facebook) ha de ser una de tus principales metas si queres ver crecer tu negocio.

Así que intenta escribir con frecuencia, atacando las palabras clave más relevantes para tu sector y respondiendo a las dudas naturales de tu lector o cliente potencial.
Las extensiones de países en los dominios ( .es, .ar, .it) ayudan a indexar  tu sitio en ese país concreto, así que si tu negocio tiene un alcance global, te aconsejo que te decantes por el .com, una extensión súper cotizada y cada vez más escasa.

Plugins y herramientas SEO

Ante todo, en WordPress los plugins son funcionalidades adicionales que el usuario puede agregar para diseñar una web conferme a sus exigencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *